viernes, 10 de agosto de 2007

A este lugar le falta una chimenea

Mi nombre Jorge Cogartos.

Bienvenidos a mi casa.
Es pequeña, pero tiene una vista fantástica de la playa... y cuando es de noche... si la luna esta llena... a veces puedo espiar a mis vecinos.

No le presteis atención a mi perro, Fabián.
Desde que aquel Trans borracho que volvía de su despedida de soltero, entró aquí por equivocación...
Pues no es el mismo perro.
Yo creo que no debe haber sabido como identificarlo, y eso lo volvió loco.
Cuando desperté al otro dia lo encontré mirando fijo unas bragas. Tenía los mismos ojos que le ví a mi abuelo el día que prendí unos triquitraques en su patio y pensó que los nazis atacaban. Los ojos de alguién que está sumido en su propio infierno interno.

De cualquier forma está progresando.
Algún dia llegaremos, Fabián.

Algún dia.


11 comentarios:

r dijo...

Que bueno, Sr. Cogartos, que nos deleite con sus historias de vida.

elastichica dijo...

Qué buen comienzo Sr. Jorge. Y qué bonito escribes. (Intento conjugar con propiedad tratándose de Ud porque nosotros diríamos: qué bien escribís. Mejor sigo de Usted que es un denominador común.)
El detalle de los ojos de su abuelo está vivo con los triquitraques. Y la vista al mar en esta época del año... mmmmm. Gracias.

Simpática y puntual dijo...

feliz comienzo!

Anónimo dijo...

hay cierta "calidad" en sus relatos que es a la vez intrigante y perturbador, como un accidente de ruta.

betina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
betina dijo...

fui yo quien suprimió el comment. es que me di cuenta que no se entendía nada de lo que puse, y justo en la inauguración de un blog era feíto!

le decía que me sorprendió su nombre porque me hizo confundir con el de livio (que es otro comentarista que conocí por syp, igual que a usted)

sólo eso y buen comienzo!

betina dijo...

y ahora, puedo preguntar?
las bragas... no eran suyas, verdad?

Jorge Cogartos dijo...

Gracias a todos- Tomad una copa de espumante barato para celebrar.
Con lo que gane por los comentarios
planeo conseguirle a Fabián fármacos más potentes.

elastichica: Te agradezco y me alegra que la miseria de mi abuelo sea causa de sensaciones agradables. Digo esto sin sarcasmo. Al abuelo Cogartos le hubiera gustado de esa forma. Cuando no mataba fascistas nos deleitaba con sus monerías. Tengo muchas historias del abuelo Cogartos...

Betina: No deberiais haceros
problema por que los comentarios no tengan sentido. Siempre son bienvenidos.

Respecto a las bragas: Creo que en este caso no lo eran...

Especialmente porque las mias son de seda.

elastichica dijo...

Volveré seguido para ver si puedo leer sobre el abuelo cogartos. Yo también acabo de empezar un blog. Te espero.

Anónimo dijo...

Estoy muy conmovido, no puedo escribir.

betina dijo...

a este lugar le falta también una nueva entrega
vamos cogartos, queremos más (y no hablo de sus bragas de seda)